pensiones colpensiones historia laboral colpensiones iss
MEDELLÍN --> Teléfono: 230 91 88 * Dirección: Calle 49 B # 75 - 41 * Correo: aristizabal.aboga2@gmail.com
Loading

PENSIONES COLPENSIONES ADMINISTRADORA COLOMBIANA DE PENSIONES

Colpensiones comenzó su funcionamiento el 1 de octubre de 2012, asumiendo todas las funciones que le correspondian al Seguro Social el cual se encuentra actualmente en liquidación y en proceso de traslado de todos los trámites pendientes a Colpensiones para poder dar una respuesta a los afiliados y pensionados. Dentro de las funciones que tiene colpensiones esta el mantener actualizada y brindar el reporte de las semanas cotizadas en la historia laboral de todos sus afiliados.

¿ CUALES SON LAS FUNCIONES DE COLPENSIONES?

Colpensiones es la entidad encargada de administrar el régimen de prima media con prestación definida, es decir, se encargará de asumir todo lo que anteriormente estaba a cargo del Seguro Social. Es decir, será la encargada de administrar todo lo relacionado con las pensiones de vejez, pensiones de invalidez, pensiones de sobrevivientes, indemnización sustitutiva o devolución de saldos, auxilio funerario, incrementos pensionales, ingresos a nómina, recepción de recursos, y todolo relacionado con las pensiones en Colombia.

COLPENSIONES será la única administradora del régimen de prima media con prestación definida en Colombia, reemplazando esta al Instituto de Seguros Sociales, y asumiendo todas las obligaciones que tenía esta entidad. Esta entidad que desde sus comienzos se esperaba que asumiera con responsabilidad las pensiones de los miles de colombianos afiliados a esta, tal como lo pretendieron hacer ver el ministro y su presidente, hoy quiere pedir un salvavidas a la Corte Constitucional para que le den un plazo de un año para resolver todos los trámites pendientes, es casi decir que COLPENSIONES NO PENSIONARÁ A NINGUN COLOMBIANO DURANTE 1 AÑO.......... ¿ Creeen ustedes que esto es justo con los Colombianos?

¿ COMO OBTENGO MI HISTORIA LABORAL?

La historia laboral es algo de lo que todas las personas que cotizan deben mantenerse muy pendientes, con mayor razón en estos momentos en que muchas semanas que han sido cotizadas en el Seguro Social se han estado desapareciendo en la historia laboral que expide Colpensiones. Por lo anterior recomendamos a todas las personas descargar su historia laboral y mantener una copia de esta para siempre tener un soporte del número de semanas cotizadas.


Nosotros como abogados especialistas en pensiones realizamos todo tipo de trámites ante esta entidad como:

- Trámites administrativos ante Colpensiones.
- Trámite de la pensión ante Colpensiones o fondos privados a los Colombianos que se encuentran en el exterior.
- Trámite de la pensión de vejez.
- Trámite de la pensión de invalidez.
- Trámite de la pensión de sobrevivientes.
- Pensión familiar.
- Solicitud de incrementos pensionales.
- Tutela por demora de la solicitud de pensión.
- Incrementos pensionales.
- TRÁMITES DE COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR (España, Estados Unidos, México, etc).
- Solicitud de indemnización sustitutiva o devolución de saldos cuando el número de semanas cotizadas en la historia laboral no son suficientes para acceder a la pensión en Colpensiones.
- Recursos de Reposición y en subsidio apelación contra las resoluciones que niegan la pensión, no reconocen retroactivo pensional, no conceden intereses moratorios, etc.
- Demandas judiciales.
- Correccion de la historia laboral o semanas cotizadas cuando hacen falta peridos anteriores al año 1995 o posteriores a esta fecha.



Recuerde que somos abogados especialistas en pensiones, con amplia experiencia en trámites de pensiones ante el Seguro Social, Colpensiones, Fondos Privados de pensiones (Colfondos, Protección, ING, Porvenir, Horizonte, etc). Cualquier inquietud no dude en contactarnos si tiene algun problema con las semanas cotizadas en su historia laboral de colpensiones. También puede consultarnos si se encuentra en el exterior (España, Estados Unidos, México, etc)






Pensión Sobrevivientes